Consejos en la Depilación Masculina

Eran otros tiempos en los que el hombre mantenía en su cuerpo la integridad de sus pelos, como elemento para reforzar más la hombría. En la actualidad, muchos consideran que la presencia de bellos en el cuerpo puede afectar la estética, viéndolo de modo integrador. No es un secreto para nadie que la existencia de pelos en toda la dermis tiene un sentido bien específico, el de proteger la capa más externa, llamada epidermis, de agentes invasores que pueden dañar la piel, en muchos casos con efectos bastante nocivos. Pero el caso es, que la moda y tendencias se imponen, y el hombre pasa por encima de todos esos riesgos, con el propósito de ofrecer una imagen más atractiva, pues muchos consideran que los pelos son sinónimo de poca higiene y al depilarse su piel se verá más lisa e higiénica.

La tendencia antigua, trasformada para muchos en actualidad, era depilarse los lugares donde los pelos no cumplían objetivo y si dañaban la imagen, como por ejemplo en los bigotes, barba y patillas. En los tiempos que corren, los hombres, específicamente quienes comparten el criterio de la depilación, lo hacen en todo el cuerpo, incorporando otras zonas que nunca antes se le había aplicado la depilación.

depilacion_masculina

Qué zonas depilarse.

La barba, porque juega con el físico, con el volumen y no siempre es de aceptación para tu pareja o quienes la observan en sentido general, además de correr el riego de, al practicar constantemente el afeitado, pueda enquistarse un pelo y provocar un acceso u otro tipo de anomalía, por lo que muchos optan por la depilación total.

El entrecejo, las cejas y las orejas, ya que ofrecen una imagen más estilizada del rostro, y evidentemente hay que fijarse.

El pecho, el abdomen y las piernas, zona donde muchos prefieren completar la textura lisa que continua luego del rostro y el cuello, movidos muchos por la carencia de pelo o la invasión de este agente y deciden quitárselo todo para no tener ninguno.

– Los brazos, las axilas y las manos, pues muchos lo consideran una carta de presentación.

Y dejo para último, y no por ser menos importante sino por el hecho de ser más practicado: las nalgas y los genitales.

En este último quiero hacer un apartado y es el hecho por el cual los hombres se depilan los genitales, la razón es puramente sexual. Zonas un tanto peligrosas a la hora de ejercer la depilación ya que no es lo mismo depilarse el brazo que es un órgano más resistente a este tipo de aplicación que las zonas de los genitales, a la que hay que prestarle mayor atención cuando se aplica la depilación.

Con qué depilarse

La cera, ha sido uno de los tratamientos más utilizados en la depilación masculina, opción avalada por una cera de tercera generación que en su preparación está la precaución de fundirla a baja temperatura, para que al aplicarla no queme la piel, evento que puede ser muy dañino para quien se lo aplique y no produzca el resultado que se espera. Este tipo de cera, no posee bandas como otras, lo que propicia que al alzarla para eliminar el pelo no dañe tanto la piel ni lacere los folículos portadores del pelo.

Un tratamiento más abanderado es el láser, pues busca la excelencia en la eliminación del pelo, desarraigando el más duro e incluso el más claro, que a veces en imperceptible a la vista. Dentro de esta modalidad se encuentra el Láser Soprano, aplicación indolora, eficaz y apta para casi todos los tipos de piel, reduciendo al máximo las dolencias en su aplicación. No funciona pelo a pelo como en la cera, sino que su aplicación es por zona, extendiendo su perímetro para causar menos molestias.

Con qué depilarse en casa

La tecnología es un proceso que no se detiene, por tal motivo, y buscando siempre el bienestar y comodidad de sus clientes, se han innovados equipamientos que portan la finalidad de depilarse en casa con seguridad y eficacia.

Algunas firmas como la británica Rio, han creado equipos profesionales de depilación láser con fines totalmente domésticos, los cuales están aptos para aplicar la depilación, no solo en los hombres, sino también en la mujer, al proporcionar comodidad cuando se emplea el equipo en la pareja y de este modo se crea un ambiente más íntimo y sensual. Este se puede utilizar tanto en el bello facial, como en corporal, usando desde luego las medidas higiénicas para la aplicación de ambos procesos de depilación. La Rio x60 se puede encontrar en Internet por un precio que ronda los 400€.

¿Dudas? Coméntanos!

Dejar un comentario