Depilación definitiva: ¿Láser o luz pulsada?

Hola chicas, como os dije en el post anterior ahora es la mejor época para realizarnos un tratamiento de depilación definitiva, ya que nuestra piel no se encuentra bronceada y tiene su color natural, no vamos a estar expuestos al sol, y además nos dará tiempo de realizar varias sesiones (aproximadamente 1 cada dos meses) para llegar perfectamente depilada al verano y olvidarnos de ello durante un buen tiempo, ¡que gustazo!

 

En primer lugar os hablaré de los diferentes tipos de láser que existen, para después diferenciar entre el láser y la luz pulsada.

 

Tipos de láser

  • Láser Diodo: es el más frecuente en la actualidad, ya que permite actuar sobre pieles de fototipo I a VI y bronceadas, con vello oscuro. Su longitud de onda es de 810 nanómetros.
  • Láser Alejandrita: tiene una longitud de onda de 755 nanómetros y se utiliza para pieles de fototipo 1a 4, es decir, pieles muy claritas y un vello grueso y oscuero. Este es el que yo utilizo
  • Láser Xenon-Krypton-Argon o IPL (luz pulsada intensa): en este caso la luz emitida es policromática, por lo que tiene diferentes longitudes de ondas. Abarca una mayor superficie de piel, pero son necesarias más sesiones para acabar la integridad del vello y únicamente puede utilizarse sobre pieles claras.
  • Láser Lightsheer: parecido al diodo, pero emite un pulso de luz progresivo y discontinuo, lo que disminuye el riesgo de quemaduras de forma notable. Es apto para pieles muy bronceadas.
  • Láser Rubí: con una longitud de onda de 695 nanómetros, raramente es utilizado ya que se ha comprobado su baja eficacia
  • Láser Sopranoes el más novedoso del mercado. Emite luz con una longitud de onda de 800 nanómetros y es similar al diodo, se utiliza también en pieles bronceadas con absoluta seguridad y es eficaz cuando el vello es más fino. Es el más indoloro, por ello se pueden hacer sesiones más largas y acabar con el vello de superficies más grandes como espalda, piernas…

 

La elección de uno u otro tipo corresponderá como veis a vuestro tipo de piel y pelo. Deberían asesoraros en el centro al que acudáis o bien vuestro dermatólogo que es quien mejor conoce las necesidades de nuestra piel.fotodepilacion-laser

 

Luz Pulsada: ¿Qué es?

FOTODDe buenas a primeras no existen tantas diferencias entre el láser y la luz pulsada, ambas llamadas genéricamente “fotodepilación” ya que en ambas se pretende la destrucción del pelo mediante la emisión de una luz, para acabar con él desde la raíz. Sin embargo, existen pequeñas diferencias entre ambos.

 

En el caso de la luz pulsada, el halo de luz no es continuo como en el láser, tal y como su nombre indica, se producen pequeñas pulsaciones de luz que mediante el aumento del calor en las zonas con más concentración de melanina, en definitiva el pelo, permiten quemarlo desde la raíz retrasando su crecimiento. La principal ventaja de la luz pulsada frente al laser es que puede ser utilizada en una gama más amplia de tipos de piel y fototipos, sin embargo al igual que el láser será mucho más eficaz sobre vello oscuro que sobre claro.

 

Láser o luz pulsada ¿qué es mejor?

Es una de las preguntas que más me hacéis y os intentaré contestar de la forma más sencilla, para que seáis vosotras quienes toméis la decisión teniendo en cuenta vuestras necesidades.

 

Hemos de tener en cuenta que ambos sistemas están muy implantados en el mercado, ambos ofrecen condiciones de seguridad y ambos son eficaces siempre y cuando sea el adecuado a nuestro tipo de piel y de vello, ya que como ya hemos dicho para ver resultados, debemos aplicar un tipo de luz para cada fototipo tanto de vello como de piel.

 

Un símil muy utilizado para diferenciar la luz pulsada del láser es que la primera actúa como un bombardeo y el láser como un francotirador, es decir, el segundo es más preciso. Mientras que la depilación láser es más efectiva y duradera no es sin embargo apta para todo tipo de pieles, sin embargo la luz pulsada se utiliza en un amplio abanico, tanto de color de piel como de vello, sin embargo es más susceptible de producir quemaduras.

 

Personalmente recomendaría la utilización de láser en personas de piel clara y vello oscuro donde su eficacia esta 100% comprobada, y en zonas pequeñas como ingles y axilas. Sin embargo su eficacia es menor en zonas de influencia hormonal como la cara, el pecho en las mujeres y la espalda en los hombres. Podemos concluir que mientras que del láser destaca su precisión en la luz pulsada destaca su versatilidad.

 

Finalmente me gustaría destacar que aunque ambos tipos reciban el nombre de depilación definitiva, sería mejor utilizar el término permanente o de larga duración ya que su total eliminación dependerá mucho de la persona, la zona a tratar y el número de sesiones que necesite cada uno.

 

Espero haber sido de ayuda, cualquier consulta podéis dejarla en el apartado de comentarios!

 

Un abrazo y feliz semana!

 

Cris

¿Dudas? Coméntanos!

Dejar un comentario