¿Es segura la depilación láser?

¿Es segura la depilación láser?

 

Hola chicas! Muchas de vosotras me preguntáis a menudo sobre mi opinión acerca de la depilación láser, así que os voy a hablar de mi experiencia personal. Además ahora es la época ideal para empezar con un tratamiento de estas características ya que no estaremos expuestas al sol y nuestra piel ya no esta bronceada, llegaremos justo a tiempo de realizar varias sesiones y olvidarnos del depilado el próximo verano!!

 

Yo empecé a hacerme el láser (concretamente uso el Alejandrita) hará cosa de tres años en ingles y axilas debido a un problema de foliculitis, básicamente se me enquistaba el pelo cosa que provocaba que me salieran granitos, seguro que la gran mayoría de vosotras ya sabéis de lo que os hablo. Acudí a mi dermatólogo y después de darme otras alternativas que probé con esmero, el problema persistía, así que me dijo que la única solución posible era la depilación láser.

 

A partir de la segunda sesión los granitos desaparecieron, también los quistes e incluso las marcas de granitos anteriores tan poco estéticas, aunque para eso fue necesaria alguna sesión más, no hay que decir que estoy encantada y aunque es algo más costosa que la depilación tradicional, siempre digo que es dinero bien invertido. A la larga acabamos gastando más dinero en otros métodos de depilación aparentemente más económicos, solo hace falta echar cuentas!!

 

En cuanto a si es segura o no, o si produce efectos adversos, antes de comenzar con ello lo hable detenidamente con mi dermatólogo como ya os he comentando, y el no puso ninguna objeción, sin embargo, decidí investigar un poco por mi cuenta y aquí os sintetizaré las conclusiones a las que pude llegar:

 

  • Empecemos por lo malo, el principal inconveniente que yo le encuentro a este tipo de depilación es que es bastante dolorosa (o al menos a mi me lo parece), podéis utilizar cremas anestésicas en zonas conflictivas como ingles o axilas, como es mi caso, pero no es recomendable cuando a la zona a depilar es muy extensa (piernas, espalda…) de todas formas antes de utilizar una crema de estas características consultarlo con vuestro médico o farmacéutico de confianza
  • Si vuestra piel es clara y vuestro cabello oscuro sois ideales para recibir este tipo de depilación ya que es la que mejor actúa, si el pelo es clarito o canoso es más difícil que penetre
  • Si estáis embarazadas ¡enhorabuena! Pero no es un buen momento para empezar con este tratamiento ya que existen contraindicaciones. Lo mismo si estáis tomando algún tipo de medicamento que produzca fotosensibilidad
  • Ojito con el sol, cuando os hayáis realizado el láser debéis esperar unos días antes de exponer la zona depilada al sol, y cuando lo hagáis protegerla con un factor de protección alto

 

Por todo lo demás, no existen contraindicaciones ni efectos adversos de este tipo de depilación, de todas formas si estáis pensando en realizarla ya sea en casa con alguno de los aparatos de los que os he hablado en otros post, como en un centro especializado, hacerle una visita al dermatólogo que conocerá mejor vuestra piel y os dará buenos consejos.

 

Si barajáis la posibilidad de realizaros una depilación permanente, en el próximo post os hablaré de los distintos tipos de láser que existen y sobre la luz pulsada.

 

¡Un abrazo!

 

Cris

¿Dudas? Coméntanos!

Dejar un comentario